viernes, 28 de julio de 2017

¿SABÍAS CUAL ES EL ORIGEN DE LAS GOMINOLAS?

Su creador fue un pastelero alemán, exactamente de la ciudad de Bonn, llamado HANS RIEGEL, quien quiso reproducir en dulce a los ositos danzarines que cada año llegaban con el circo a su ciudad. Hizo una pasta gomosa mezclando la base del caramelo clásico con gelatina y además les añadió ácido cítrico y extracto, colorante y aceite vegetal de frutas y plantas. 

Así fué como en 1920 nacieron los caramelos blandos, origen de las actuales gominolas. Este hombre fue el fundador de la empresa HARIBO que significa Hans Riegel Bonn, las primeras sílabas de su nombre y apellido y la primera sílaba de su ciudad natal.


Actualmente HARIBO es una de los fabricantes de gominolas más importantes del mundo, con una gran variedad de formas, sabores, texturas y colores. Aun así su buque insignia siguen siendo los ositos de gominola tan característicos de esta marca. Hoy en día hay infinidad de fabricantes de estos dulces gelatinosos en todo el mundo.

Dependiendo de cada país o región estos dulces tienen formas y sabores característicos de sus culturas. Cada vez más son consumidos no sólo por niños sino también por adultos. Y cada vez más se fabrican aptas para todo tipo de intolerancias como el gluten, la lactosa, crustáceos, etc...

Os recordamos que en nuestra nuestra web no sólo podreís encontrar estos dulces ositos sino que también podeis comprar tartas de chuches personalizadas totalmente para cualquier ocasión especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario